Calle de Santa Fe

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Batida por la fusilería de los defensores, esta calle era el paso de milicianos hacia la calle Miguel de Cervantes (antes Cuesta del Carmen) donde se encontraba el Gobierno Militar y el Museo de Santa Cruz. Tiene entrada al Convento de Santa Fe donde las fuerzas republicanas concentraban las tropas y tenian libre movimiento hacia el Paseo del Miradero y el antiguo hospital de Santa Cruz.

Milicianos y camilleros en la Calle Santa Fe. 

Los carros de asalto Schneider CA-1 Modelo 1916 (España disponía de cuatro carros de este tipo en 1936) que vinieron con las tropas de Riquelme en los primeros días del asedio fueron utilizados contra el Hospital de Tavera a las afueras para después subir a Zocodover y lanzarse contra el edificio de Gorbierno Militar en la actual calle Miguel de Cervantes. (No está confirmado pero seguramente con la columna Riquelme llegaran solo varias autoametralladoras Bilbao y no carros Schneider). 

Modelo utilizado en el asedio con las pintadas de JSU en uno de sus laterales.

´´…había una especie de monstruo arqueológico del armamento militar que mas tarde todos contemplamos, un primitivo tanque de 1919, gruesamente blindado, con cadenas protectoras de las ruedas y un fuerte espolón de proa, provisto de un cañón.``  
Luis Quintanilla en ´´ Los rehenes del Alcázar de Toledo``.


Carro Schneider en la Calle Santa Fe. 

´´El monstruo metálico continuó la persecución por la estrecha calleja que aboca a una de las puertas del Gobierno Militar, y al embestir hacia ella se desvencijo su vieja maquinaria, quedando allí inutilizado hasta el final del asedio….`` 
Luis Quintanilla en ´´Los rehenes del Alcázar de Toledo``


Vista de la misma calle desde el otro lado.
Carro Schneider atascado entre los escombros. 


** Seguramente el carro Schneider que quedó atascado en la calle Santa Fé / Cuesta del Carmen fue durante el asalto del día 18 de septiembre después de la explosión de las minas y no en los primeros días del asedio.

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